TW
0

La responsable de residuos del Consell de Mallorca, Mercè Amer, propuso ayer a los transportistas de contenedores de escombros la posibilidad de utilizar este material para rehabilitar canteras abandonadas, siempre que se presente un plan de restitución específico y después de realizar una selección previa de los escombros. Amer recibió ayer a los responsables de la Asociación de Transportistas de Contenedores, a quienes recordó que el Consell no tiene competencias en la materia. No obstante, Amer les presentó esta propuestas «como un compromiso de futuro Govern», según explicó tras concluir la reunión.

La responsable de residuos del Consell insistió en que existe una directiva de la UE que impide el vertido de residuos si antes no se ha realizado un tratamiento previo. Por esta razón, aseguró que será necesario realizar una selección previa para luego depositarlos en las canteras. Amer añadió que, hasta que no estén hechos estos planes especiales, sería aconsejable que los escombros pudieran depositarse de nuevo en el vertedero de Son Reus «porque es el único vertedero controlado al que pueden arrojarse».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Constructores, Manuel Gómez, opinó que es preciso resolver de una vez por todas un problema que se arrastra desde hace años. Gómez afirmó que la actividad de los constructores no se ha visto afectada por la decisión de los transportistas de no recoger más contenedores. «De momento, no se han notado los efectos de esta medida de presión, pero puede ser que llegue a plantearse algún problema en algún sitio determinado», señaló el presidente de los constructores.