TW
0

La empresa Sampol ya ha concluido el proyecto de iluminación de un tramo de la autopista del aeropuerto, desde la Vía de Cintura hasta el Coll den Rebassa.

Durante tres semanas del pasado mes de julio se han realizado las pruebas pertinentes en diferentes sectores y a partir de esta semana ya funciona todo el alumbrado, según informaron ayer fuentes del Servei de Carreteras a este diario.

En total, se han instalado 129 farolas en un tramo de dos kilómetros y medio. La obra ha costado 130 millones de pesetas y se ha realizado en un plazo de dos meses. «Ha ido muy bien y no ha sido necesario prorrogar el periodo de ejecución», indicaron las mismas fuentes.

El objetivo es iluminar toda la autopista hasta Son Sant Joan. De hecho, el Departament de Carreteres ya trabaja en la segunda fase de este proyecto que debe contar con le visto bueno de Aeropuertos Nacionales (AENA).

La autopista del aeropuerto es la segunda vía rápida que se ilumina en la Isla. El pasado mes de junio empezó a funcionar la iluminación de la Vía de Cintura.

En estos momentos también se trabaja en la iluminación de la rotonda de Sant Llorenç. La Conselleria d'Obres Públiques también se ha propuesto continuar con los proyectos de iluminación de carreteras y rotondas en las Islas.