TW
0

La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, anunció ayer que ha decidido no incorporarse finalmente a la candidatura que presentará Jaume Matas a la presidencia del PP. La delegada del Gobierno aseguró que la oferta de Matas no supone una auténtica integración, «sino una absorción o un intento de anular a un sector». Matas había propuesto a Cirer ocupar la vicepresidencia del partido.

Cirer anunció además que no encabezará una posible lista alternativa ni participará en cualquiera que se pueda montar. La delegada del Gobierno aseguró que la bases del partido no quieren que se presenten dos listas al congreso. «Si la gente no quiere elegir, no quiero ser yo la responsable de que tenga que elegir», argumentó.

La delegada del Gobierno reconoció que se había planteado la posibilidad de encabezar una candidatura alternativa a la de Matas «pero muchos creen que eso llevaría a una escisión y por eso ha imperado el deseo de unidad».

Cirer aseguró que, durante estos días, se ha intentado negociar una integración «que no ha sido fácil» e insistió en agradecer a Matas la oferta de incluirla en la lista aunque la haya rechazado. «Como persona individual no soy nada y lo que soy es porque aglutino a un sector del partido. Por eso no entiendo la intención de Matas de incluirme a título personal», señaló. Su conclusión fue la siguiente: «Tengo la sensación de que me querían a mí pero no a los míos».