TW
0

La Conselleria de Sanitat i Consum del Govern necesita urgentemente una nueva sede. Y es que el actual edificio de la calle Cecilio Metelo, aunque es emblemático, es antiguo y obsoleto según manifiesta la propia consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom. Ya el anterior conseller, Francesc Fiol, hizo un intento por conseguir una nueva sede para la conselleria pero el concurso convocado por la Direcció General de Patrimoni quedó desierto. Entonces se pedía solares o inmuebles de 4.500 metros cuadrados.

Un informe interno sobre el estado del inmueble alerta de su mal estado y pone de manifiesto graves deficiencias de estructura. Las grietas se han multiplicado y el edificio apenas puede soportar el peso del laboratorio que alberga. Además, la consellera Aina Salom señala que «está lleno de barreras arquitectónicas. Tenemos unos años para quitar las barreras pero materialmente es inviable». «Lo tenemos todo en contra "indica la actual titular de Sanitat i Consum del Govern", y además hay una dispersión de los servicios. Tengo al director general de Consum detrás del Solleric, el secretario general técnico en una planta alquilada en la Rambla y esto es muy poco ágil y además tiene un coste importante de alquileres».

Ante esta situación, Salom señala que «tenemos unos presupuestos que para este año no dan para mucho pero sí se va a presentar la propuesta para el próximo presupuesto». Así será el Consell de Govern el que tenga que decidir en función de los presupuestos para el próximo año pero como señala la consellera de Sanitat i Consum la situación necesita de una solución es «urgente».