TW
0

«Desde el CSI-CSIF denunciamos la indefensión de los 6.000 ciudadanos que están pendientes de superar unas oposiciones que ni si quiera se sabe cuando podrán realizarse», dijo ayer el presidente del sector de la Administración balear de ese sindicato, Agustín Buades.

El CSI-CSIF ha sido muy crítico con «la falta de coherencia» de CC OO y UGT y «la politización que han adoptado» ambas formaciones sindicales ante el sistema de contratación del personal público. Asegura que los sindicatos mencionados sí respaldan las oposiciones convocadas por el CIM, gobernado por UM y apoyado por partidos de izquierda, cuando los méritos que se reconocen a los interinos en los dos concursos son «idénticos, palabra por palabra y punto por punto».

Por ello, Buades pidió «coherencia» a los responsables de CC OO y UGT y que «hagan un esfuerzo por defender a todos los trabajadores por igual, independientemente del color político de quien gestione una administración u otra».

«Somos los únicos que hemos defendido y votado a favor de un sistema de concurso-oposición que garantice la igualdad de oportunidades para todos», dijo Buades.

Los sindicatos coincidieron en afirmar que el anterior sistema de selección de persona interino no era el adecuado por la excesiva politización que ejercía el anterior Govern en temas de personal. El Govern se ha mostró partidario de garantizar la convocatoria anual de oferta pública de empleo, propuesta que contó con el apoyo unánime de los sindicatos.