TW
0

El inicio del curso escolar, mañana en el caso de primaria e infantil y el lunes para la secundaria, va a resultar este año más problemático y complicado de lo habitual por culpa de las numerosas obras que, a lo largo y ancho de la ciudad, se encuentran a medio hacer.

En concreto, los socialistas de Palma denunciaron ayer el retraso de las obras que se están realizando desde el pasado mes de julio en la zona de la Plaça de Sant Francesc. El Ajuntament se había comprometido a finalizar los trabajos antes del nuevo curso escolar, para evitar el caos que los cortes de tráfico pudieran ocasionar. Pero, llegado el momento, las obras están sin acabar y las restricciones circulatorias resultan inevitables. La nueva regidora del PSIB-PSOE, María Antonia Ferrari, resaltó el problema que van a tener los autocares que transportan a los preescolares al colegio de Sant Francesc «cuando llegue el primer día de curso y se encuentren con que no pueden acceder a la plaza», al margen del problema añadido que supondrá la masiva asistencia de padres de alumnos. De hecho, parece ser que la dirección de este colegio ya se ha puesto en contacto con el Consistorio para advertir de los problemas que se avecinan.

Desde el Consorci Mirall Palma-Centre se reconoció ayer que las obras de renovación de las redes y del pavimentos de las calles Convent de Sant Francesc, Ramón Llull y alrededores han acumulado cierto retraso. El presidente del Consorci, Jeroni Sáiz, explicó que «nos hemos topado con algunos problemas a la hora de instalar la canalización de la red de recogida neumática, debido al gran diámetro de las tuberías, y en la calle Convent de Sant Francesc se ha tenido que colocar una nueva tubería de gas, algo con lo que no se contaba».