TW
0

Ayer comenzó la primera fase de las obras de reforma del mercado de Pere Garau, que afecta principalmente a la zona norte del recinto comercial, según anunció el Ajuntament de Palma.

El primer plazo de las obras, que supondrán la ampliación de la sección de pescadería, durará unos dos meses, durante los cuales los pescaderos se instalarán -de hecho, ya están instalados- en una esquina del recinto. Según informó el Consistorio palmesano en un comunicado, se construirán dos nuevas salidas al exterior y se habilitará un área de servicios y oficinas.

Las reformas en la zona exterior del mercado consistirán en el embaldosado y la instalación de mobiliario urbano y, mientras se prolonguen, 41 vendedores de frutas y verduras se instalarán en la calle Abat de Sant Feliu y otros 40 comerciantes se ubicarán en la zona sur del mercado y en la calle Capità Vila.

Esta primera fase de la restauración del mercado supondrá el corte diario al tráfico rodado de la calle Sant Feliu entre las 5.00 y las 15.00 horas y la limitación de los estacionamientos en las áreas afectadas por las obras, donde los propietarios de vados permanentes han llegado a un acuerdo con el Ajuntament para disponer de plazas ORA en la barriada hasta la conclusión de la reforma.

Está previsto que el trabajo pueda estar finalizado antes de la Navidad. Esta reforma interior del mercado se completará con el arreglo de la fachada exterior y con la mejora de las aceras y calzadas colindantes, esta última fase, ya iniciada, se enmarca dentro del plan de actuaciones del Pla Mirall.