TW
0

La asamblea general de la Asociación de Constructores de Balears debatió ayer la falta de dinero para hacer cursos de formación en la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) por no llegar la financiación prevista por parte del Govern, según explicó el presidente de esta patronal, Manuel Gómez.

Esta situación, «ha provocado que en estos momentos haya unas 800 personas que no pueden hacer cursos de formación ocupacional y continua en la FLC por estar a la espera de los fondos de la Conselleria de Treball».

Asimismo, en esta asamblea, que tenía en principio que haber elegido al nuevo presidente, circunstancia que no pudo ser al no haber ningún candidato, también analizó la reforma del reglamento del Tribunal de Arbitraje, que es el que dirime los litigios entre promotores, constructores, clientes y propietarios de viviendas.

Gómez explicó que en 1998 se resolvieron 16 laudos y que en lo que llevamos de año se llevaban contabilizados ya 14 laudos, «los problemas principales motivos de las quejas son por problemas de pagos, defectos de ejecución de obras o por fallos en los materiales».