TW
0
Calle Caro: por donde cada vez circulan más vehículos He recibido una carta de Pedro Felip, presidente de honor y portavoz de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, a través de la cual, y en nombre de los vecinos de la calle Caro, se queja, y creo que con toda la razón de su parte, del «crónico problema que viven quienes habitan en el tramo comprendido entre Comte de Barcelona y Avinguda Argentina, por esos 35.000 coches diarios que pasan por delante de sus viviendas, les contaminan la zona, no les dejan dormir y les ponen al borde del atropello». Según cuenta Felip, muchos de esos vecinos han acudido a la asociación «indignados, a fin de que nuestra entidad obre en consecuencia». Por este y otros motivos, a la asociación de Santa Catalina, dice Felip, «no le queda más remedio que sacar el hacha de guerra, porque no es para menos, pues llevamos 20 años problemáticos con su caótica circulación, lo cual convierte esta zona en acústica y ambientalmente contaminada».

Más adelante de su escrito, Felip invita públicamente a los miembros del Consistorio palmesano «a que se den una vuelta por la calle Caro y se pongan detrás de las cinco vallas protectoras que hay en la curva de Comte de Barcelona, y a buen seguro que no durarán en este punto más de un minuto, ya que cada momento hay coches que impactan contra las referidas vallas por exceso de velocidad». Por todo ello "añade", «seguramente a nuestra entidad no le quedará más remedio que iniciar un largo proceso legal, igual que han hecho los vecinos de la Lonja, para que, en derecho, se haga justicia, sin descartar medidas de presión adyacentes».

Demolido antes del 10 de noviembre
Cuenta el propietario de la empresa Dragatrans, encargada de demoler el hotel Felipe de la Platja de Palma, convertido en chupano en los últimos meses, que han reiniciado las obras de derribo del mismo, las cuales está previsto que finalicen el 10 de noviembre. «Ese día "afirma De la Rosa" sólo quedará el solar, donde por iniciativa del Govern se construirá un parque». Pues lo celebramos, ya que ese edificio hoy, tal y como está, sólo crea molestar y problemas.