TW
0

Dificultades técnicas impiden determinar qué fase previa puede acometerse para permitir un embarque más sencillo a los pasajeros de los vuelos interinsulares en el aeropuerto de Palma, manifestó ayer el director de Son Sant Joan, Mariano Menor.

Respecto a las obras de acondicionamiento para vuelos interinsulares, Menor consideró que «no es técnicamente fácil» atender la propuesta que, como paso intermedio plantean las compañías aéreas, de abrir una puerta en el área de facturación para la entrada de pasajeros y desde allí bajar unas escaleras y acceder al avión en una jardinera.

Uno de los problemas que hay que afrontar es la actual ocupación, en lo que será la futura plataforma de aeronaves para vuelos interislas, de coches de los empleados de empresas, a los que hay que buscar una alternativa», indicó. «Cuando en el aeropuerto se mueve una pieza hay otras muchas que es preciso recolocar», precisó el director del aeropuerto quien aseguró que «intentaremos, por todos los medios, que haya una fase previa que posibilite poner en marcha el proyecto el próximo verano, pero no es fácil». Mariano Menor fue recibido en audiencia por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.