TW
0

Emilio Lledó Iñigo, filósofo de prestigio y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, fue nombrado doctor honoris causa por la Universitat de les Illes Balears, a la que ha estado unido durante muchos años a través de su amistad con el catedrático de Filosofía de la UIB, Albert Saoner, ya fallecido.

Emilio Lledó "del que el rector de la UIB, Llorenç Huguet, destacó su posicionamiento en contra de la sociedad de la comunicación e imagen" defendió, en una rueda de prensa previa al acto de investidura, la palabra, «como la verdadera aportación del ser humano a la cultura». En consecuencia, dijo que «el cultivo de las Humanidades es una herencia de la que no podemos prescindir ni renunciar» y reivindicó la postura de que «una palabra vale más que mil imágenes, porque sin la palabra no somos nada», sentenció.

En referencia a la mayor importancia dada a la ciencia y tecnología, por parte de las instituciones, en detrimento de las Humanidades, Lledó calificó de «ceguera institucional» el creer que el abandono de esas materias nos hace más modernos y defendió la promoción de un «gran debate» al respecto como se hizo en Alemania.