TW
0

Hubo algún despistado que ayer como venía haciendo toda su vida se dirigió a la sede principal de Correos en la calle Constitución a entregar una carta en ventanilla. Sin embargo, se encontró con que no pudo hacerlo y en su lugar se le remitía a es Born donde desde ayer se ha trasladado la oficina principal de Correos entre tanto se procede a la reforma y rehabilitación total del emblemático edificio de la calle Constitución. Tan sólo fueron algunos despistados porque ya desde hace unas semanas se venía informando mediante carteles del traslado provisional al antiguo edificio de Iberia en el Borne.

La normalidad fue la tónica en el primer día de funcionamiento de la sede provisional según resaltaron fuentes de Correos y también fuentes sindicales. La inversión en la reforma y rehabilitación total del edificio de la calle Constitución ascenderá a 688 millones de pesetas y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses por lo que se prevé que estén finalizadas a finales del año próximo.

Según Correos el traslado temporal «no afectará al funcionamiento postal y se seguirán ofreciendo los mismos servicios, los mismos días y con idéntico horario, es decir, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 14.00 horas». No obstante, en la actual sede se mantendrán los servicios de la planta sótano entre los que se encuentran la entrega de certificados, reembolsos y paquetería así como los apartados de correos. Lo que sí se ha trasladado han sido los servicios de la planta noble (hall) como la admisión de correspondencia y giros postales. También ayer se aprovechó para seguir haciendo los últimos traslados de material a la sede provisional.