TW
0

La consellera sin cartera Fernanda Caro solicitó en agosto una excedencia especial en el Consell Insular de Mallorca pese a ocupar, únicamente, una plaza de interina, según desveló ayer el PP en el Parlament. Caro reconoció que había solicitado la excedencia porque los servicios jurídicos de Comisiones Obreras le garantizaron que tenía derecho a ella pese a no tener una plaza de funcionaria en la institución insular. El Consell Insular de Mallorca rechazó la petición de Caro, aunque la consellera sin cartera ha anunciado que recurrirá la decisión de la institución que preside Maria Antònia Munar.

El diputado del PP Joan Flaquer criticó «la falta de ética» de Fernanda Caro al solicitar una excedencia especial «cuando sabe que no tiene derecho a hacerlo». Caro fue contratada hace seis años por el Consell para trabajar en el área de acción social, y ahora reclama que se le guarde la plaza mientras forma parte del Govern balear. «Lo que hubiese provocado la petición de Caro es que su plaza no la pudiese ocupar otra persona mientras la consellera sigue en el Govern», denunció Flaquer.

Precisamente, el conseller d'Interior del Govern, Josep Maria Costa, fue interrogado en el plenario del Parlament sobre la postura del Govern ante los interinos que solicitaban excedencia especial. Costa, sorprendido cuando Flaquer le indicó que Caro se encontraba en esta situación, precisó que «un funcionario interino es un trabajador temporal y sería absurdo que disfrutara del derecho de tener una excedencia especial». «Una ilustre compañera de su gobierno ha solicitado una excedencia especial en el Consell, ¿cree que es ético?», planteó Flaquer a Costa, quien se mostró sorprendido por la reacción del diputado del PP en su segunda intervención. Precisamente, Costa tiene como compañera de escaño a Fernanda Caro, quien miraba atentamente a Flaquer cuando éste denunció la petición de la excedencia especial.