TW
0

El Sindicato de Enfermería SATSE ha retomado las movilizaciones en el Insalud dirigidas a conseguir de la Administración un compromiso firme que resuelva la precaria situación que vive este colectivo y que lleva denunciado esta central sindical desde hace años.

Constan García, secretario de acción sindical de este sindicato en Balears, manifestó ayer en rueda de prensa que tras el periodo de reflexión del verano «hemos vuelto a la carga». Tal es así que en el caso de que en el mes de enero no hayan conseguido un compromiso de ampliación de plantilla (un estudio del SATSE cifra en 1.142 enfermeras el déficit de profesionales en Mallorca) se convocará huelga. Entre tanto llega el principio de año el SATSE ha planteado diversas actuaciones como son el reparto de folletos informativos a profesionales y usuarios de la sanidad pública que empieza esta semana, el envío de tarjetas de Navidad reivindicativas al ministro de Sanidad o manifestación en hospitales o centros de salud para la segunda semana del mes de noviembre.

El SATSE denuncia las precarias condiciones de trabajo derivadas principalmente de una carencia de personal que les obliga a realizar sobreesfuerzos y les conduce al estrés, los riesgos de accidente y al abandono de la profesión.