TW
0

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela mantuvo ayer una reunión en Palma con empresarios turísticos en la sede de la patronal CAEB, con el fin de dar a conocer la estrategia del Gobierno venezolano en materia de privatización de hoteles y participación en cerca de 80 nuevos proyectos turísticos.

Vicente Brito, presidente de esta patronal venezolana, indicó que la profesionalización del sector turístico balear, su «Know how» y gestión empresarial, «son factores que revalorizan el papel del empresariado turístico balear, de ahí nuestra intención de dar a conocer las oportunidades que existen en nuestro país en materia de turismo de playa, ecoturismo o selva. Aquí, tiene un papel importante que cubrir la inversión española, en concreto la balear».

Brito, junto al presidente de CAEB, Josep Oliver, intentó dar una imagen de tranquilidad y seguridad en su país, sobre todo con la llegada al poder de Hugo Chavez, «con el que se mantendrá la gestión económica sin ataduras».

La privatización de 14 hoteles, pertenecientes a la sociedad estatal FOGADE, y la potencial plasmación de 80 proyectos turísticos, «son una oportunidad para el empresariado turístico de estas Islas, máxime cuando la inversión extranjera en nuestro país está obteniendo una rentabilidad muy alta». Respecto a la elevada inflación que sufre el país, Brito dijo que a pesar de que la tasa de este año será del 18%, es la menor de los últimos 10 años y para el año 2000 se espera que se sitúe entre el 10 y el 12%.