TW
0

El Partido Popular, a través de su diputado Joan Flaquer, criticó ayer duramente a la Consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, y la acusó de «faltar a la verdad» por, según sus propias palabras, «intentar ocultar los fallos de coordinación en el incendio de Artà porque no le convenía».

El diputado del PP hizo estas declaraciones a raiz de la publicación, por parte de Ultima Hora , de un informe que demuestra que en las labores de extinción del incendio que quemó más de 800 hectáreas hubo grandes fallos de coordinación.

Precisamente estos fallos de coordinación fueron la base de las críticas de los populares quienes, por otra parte, exigieron la comparecencia urgente de la consellera en el Parlament «tal y como había prometido».

A día de ayer Rosselló no había pedido comparecer ante los diputados por lo que Flaquer señaló que su grupo insistirá en la comparecencia parlamentaria «para depurar responsabilidades». El diputado conservador aseguró comprender, a raiz del artículo publicado ayer, porque la consellera «estuvo tan agresiva e insultante al responder a nuestras acusaciones» ya que, señaló, es «la única actitud posible cuando se tiene mucho que ocultar y poco que decir». El popular rechazó la excusa argumentada por algún miembro del Pacte de Progress de falta de presupuesto ya que, según sus calculos, prorrogar la campaña contra incendios durante un mes «solo cuesta de 20 a 25 millones» y recordó que cuando el PP estaba al frente del Govern dicha campaña sufrió adelantos y prórrogas «según las condiciones climatológicas».

Esta afirmación fue negada por la propia Rosselló quien aseguró que el PP no había ampliado la campaña contra incendios «excepto una vez hasta el 20 de septiembre».