TW
0

Àfrica subsahariana seguirá siendo el centro de las actuaciones de la organización no gubernamental Intermón a lo largo del próximo año, a través de la campaña «Muévete con Àfrica», y con este motivo Carolyne Nombo, representante de esta ONG en Tanzania, explicó los proyectos de desarrollo que lleva a cabo Intermón en su país. Carolyne Nombo explicó que Intermón tiene en marcha catorce proyectos en Tanzania, «destinados a proporcionar un nivel de vida sostenible y de los que se beneficia directa e indirectamente cerca de un millón de personas».

Según la responsable de Intermón en Tanzania, los proyectos persiguen tres objetivos básicos: la seguridad alimentaria de las familias campesinas, la no degradación del medio ambiente, el fomento de la educación y la formación de la población en derecho humanos.

Carolyne Nombo recordó que los principales grupos de población con los que trabaja Intermón son las familias pobres y, en especial, las mujeres, para que adquieran un papel relevante en la sociedad. Explicó, también, que «los proyectos no son un fin en sí mismos, sino que persiguen cambiar la realidad social de las familias».