TW
0
NURIA ABAD Los comerciantes y vecinos de la calle Sant Miquel piden al Ajuntament la total peatonalización de esta vía pública. El motivo principal por el que realizan esta reclamación es la revitalización con la que ha contado la calle durante el tiempo que ha estado cerrada por las obras del Mercat de l'Olivar, así como el incremento de las ventas en los numerosos comercios allí ubicados.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Miquel, Joan Binimelis, explica que a principios de verano tuvo lugar una reunión con representantes de este agrupación con miembros de PIMECO, ACEDECO, Palma Centro y Mercat de l'Olivar para llegar a una solución sobre el problema planteado en esta zona de Palma que «destaca por ser la única de la isla peatonal que va desde la Plaça Major hasta Oms que tiene un tramo que admite circulación», reivindica Binimelis. En este encuentro se llegó a la resolución de que había que hacer viable la propuesta de peatonalización. Para ello se llevó a cabo una encuesta entre los comerciantes que apoyaba esta decisión. Esta encuesta fue presentada al Ajuntament, que la encontró incompleta y pidió una segunda que incluyera la opinión de los trabajadores "no sólo de comercios sino también de despachos" y la de los ciudadanos residentes. Esta segunda encuesta demostró el interés de la gran mayoría por llevar a cabo la peatonalización.

Binimelis apunta que el alcalde de Palma, Joan Fageda, al recibir la segunda encuesta prometió que a principios del año que viene comenzarían las obras para igualar toda la calle Sant Miquel. «Al no darse indicios, ni una propuesta en firme por parte del Ajuntament, se está creando un cierto nerviosismo entre los comerciantes y residentes de Sant Miquel», añade.