TW
0
RUIZ COLLADO (LONDRES) La visita del president del Govern, Francesc Antich, a Londres con motivo de la feria World Travel Market está justificada por el simple hecho de dar a conocer al sector turístico británico y la prensa del Reino Unido el proyecto del Govern del fondo turístico y la implantación de un impuesto para recaudar fondos.

Antich se desplazó ayer tarde, junto al conseller de Turisme, Celestí Alomar, a Londres, donde mantendrá hoy un encuentro con los medios de comunicación con el fin de explicar la política en materia de protección medioambiental y recuperación de zonas turísticas, así como el por qué de la creación del fondo turístico. Hoy, Antich prevé mantener una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de Balears en el hotel Royal Lancaster. Después, visitará la feria londinense para entrevistarse con operadores británicos.

La visita de la secretaria de Estado de Turismo, Elena Pisonero, a la feria también será utilizada por la Conselleria de Turisme para intentar mantener algún tipo de contacto para saber si habrá o no participación estatal en el fondo turístico, ya que dependiendo de ello se fijará el tipo de impuesto que se aplique al sector privado en las Islas.

Londres también presentará en la exposición su oferta turística de fin de año de la mano de la compañía «New Millennium Experience Company», responsable de la construcción del «Pabellón del Milenio», un parque de atracciones gigante ubicado a las afueras de Londres para celebrar la llegada del nuevo milenio.

La compañía revelará más detalles sobre la espectacular estructura, que será inaugurada por la reina Isabel II de Inglaterra el próximo 31 de diciembre y albergará una fiesta a la que asistirán 10.000 invitados.