TW
0

Las patronales del comercio balear "Afedeco, Pimeco, Ascome y Pimeef" se han unido por primera vez para afrontar las ventas de Navidad con el objetivo de atraer la atención del usuario frente a las grandes superficies. Con el apoyo del Govern, que aportará 40 millones de pesetas a la campaña, las patronales promocionarán sus ventas bajo el lema «Estamos contigo». Un total de 15.000 pequeños comercios de las Islas trabajarán de forma conjunta en ese objetivo, que se complementará con sorteos millonarios, ya que al menos cuatro clientes obtendrán un millón de pesetas en compras cada uno, además de otros incentivos económicos, hasta un total de 19.200.000 pesetas. «Nuestra intención es incentivar al usuario para que realice sus compras de Navidad en alguno de nuestros establecimientos. Por precios, servicio y calidad, les merece la pena venir al pequeño comercio», dijo Demetrio Peña, presidente de Pimeco.

En la campaña también colabora Sa Nostra, que a través de la tarjeta «Compra Fácil», permitirá a los clientes afortunados disponer de un millón de pesetas en adquisición de productos que adquirirán en alguno de los pequeños comercios de Balears.

Pau Bellinfante, presidente de Afedeco, señaló en la presentación de la campaña celebrada ayer en el Consolat de la Mar, que el pequeño comercio de las Islas pretende «optimizar» sus recursos, mientras que el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, elogió el hecho de que el sector se ha unido «por primera vez». «El comercio balear, con esta acción conjunta, ha pasado al ataque», dijo Sampol, quién recordó que la conselleria que él presidirá (Economia, Comerç i Indùstria) «siempre apoyará al pequeño comercio». Calificó, en ese sentido, de «muy importante» el reciente acuerdo alcanzado por el Consell de Govern en el sentido de limitar la implantación de nuevas grandes superficies en Balears, ya que «la norma protege al pequeño comercio y todo lo que representa para nuestra economía», subrayó.