TW
0

El Ajuntament de Palma lleva reucaudado el 60 por ciento del total previsto del Impuesto de Bienes Inmuebles, antes conocido como Contribución urbana, cuando hoy finaliza el plazo de pago voluntario de este impuesto, pero también del IAE y del impuesto de vados permanentes, abierto el pasado 16 de septiembre.

Del total ingresado, el treinta por ciento se refiere a recibos domiciliados y el otro treinta por ciento ha sido pagado a través de cajeros y oficinas municipales.

El Consistorio espera recaudar en concepto del IBI y en el periodo voluntario cerca de 8.700 millones de pesetas. Prácticamente la totalidad de los contribuyentes satisfacen el pago del impuesto en el periodo voluntario y tan sólo un 4 ó 5 por ciento aplazan el pago al periodo obligatorio que conlleva un recargo adicional del diez por ciento, aplicable a partir del miércoles. Por lo que es de esperar, que en los dos últimos días se registre una avalancha de pagos.

Como se recordará, el Consistorio palmesano ha puesto a disposición de los contribuyentes las oficinas de Can Bauzà y de Sant Ferran para facilitar el pago del IBI, del IAE y del impuesto de los vados permanentes y aliviar las tradicionales colas de los últimos días.

Así, además de en la oficina municipal de la calle Antillón y de las 196 sucursales bancarias que suman la Banca March, el Banco de Crédito Balear, Sa Nostra, La Caixa y la Caixa de Pollença en Palma, hoy todavía se puede pagar en Can Bauzà y en el cuartel de la calle Sant Ferran en horario ininterrumpido de 09.00 a 18.00 horas.