Los dueños de los locales no quieren ser los únicos de Palma en tener que adelantar el cierre.

TW
0

El Gobierno municipal tiene la firme intención de aprobar en el pleno del día 25 de noviembre el acuerdo de adelanto del horario de cierre de los bares y restaurantes de sa Llonja de las 04.00 a la 01.00 de la madrugada, orden que comenzaría a aplicarse desde el mismo 1 de diciembre.

Así, lo reconoció ayer la teniente de alcalde de Sanitat, María Crespo, quien, no obstante, declaró que «hoy mismo hemos recibido un escrito preocupante que deberemos estudiar».

Alertados ante la decisión consistorial, los propietarios de locales de esta zona, declarada acústicamente contaminada hasta el 31 de diciembre, celebraron ayer una asamblea informativa que resultó masiva. Durante la reunión, los empresarios pusieron sobre la mesa las posibilidades legales e ideas sobre cómo lograr paralizar la decisión, pero, aunque mantienen la unidad, de momento no han acordado el camino a seguir. Saben seguro que no quieren marcharse de sa Llonja y que desean autorregularse y en los próximos días mantendrán nuevas reuniones con los asesores jurídicos de la Asociación. Los empresarios se sienten desamparados ante lo que consideran un atentado mortal contra sus negocios.