TW
0

El portavoz de UM en Cort, Ferran Trujillo, calificó ayer de «aburridos y obsoletos» los presupuestos para el año 2000, «que no dejan margen de maniobra, ni apuestan por el futuro, porque son una asunción de compromisos del pasado».

Trujillo aseguró que el incremento en un 12'2% de la presión fiscal no se traduce «en una mejora de los servicios y la calidad de vida». Del capítulo de gastos destacó el aumento de la partida destinada a pagar a los asesores y consideró que «Cort ha sido utilizado como un auténtico ´air bag´ del PP» tras la pérdida del Govern. Afirmó que estas cuentas «ponen en evidencia el derroche de recursos públicos que supuso la Universiada 99» y lamentó que «renuncien al objetivo esencial de conseguir el bienestar de los ciudadanos, al desarrollo cultural y a la solidaridad». El grupo nacionalista tan sólo ve una novedad en los presupuestos que está dispuesto a apoyar y es la renovación total de la flota de la EMT.

UM presentará dos enmiendas encaminadas a aumentar las partidas de Relaciones Ciudadadas y de Juventud y Acción Social.
Por su parte, la coalición municipal de EU-Els Verds criticó ayer que la dotación prevista para Acción Social sólo aumente un 0'5% con respecto a este año y consideró también insuficientes las partidas de Cultura y Participación Ciudadana.

La portavoz de EU-EV en Cort, Margalida Thomás, insistió en que el 4'38% de los presupuestos que se dedicarán a Acción Social «se aleja del 6% recomendado por la Ley de Acción Social de la CAIB. El grupo cuestionará un 2% del presupuesto, unos 600 millones de pesetas «que propondremos reducir de algunas partidas innecesarias para aumentar otras».