El alcalde de Palma, Joan Fageda, cedió a los niños el honor de encender la iluminación navideña de este año. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

Desde ayer y hasta el próximo día de Reyes numerosas calles de Palma estarán iluminadas con cientos de bombillas que darán un ambiente navideño, propio de las fechas que se acercan. El alcalde de Palma, Joan Fageda, junto a una decena de niños que actuaron como representantes de la infancia de la ciudad, fue el encargado de activar el interruptor que ilumina, desde ayer tarde, a casi sesenta barriadas. El acto contó también con la actuación del coro de los niños cantores del colegio de Sant Francesc, dirigidos por Antoni Riera, que ofrecieron, ante los aproximadamente 500 ciudadanos que acudieron para presenciar el encendido, canciones típicas de las Navidades.

La tradición de decorar las calles de Palma con las entrañables luces navideñas cumple este año su 20 aniversario. Se inició por iniciativa de los comerciantes, que observaron que esta práctica se realizaba en muchas otras ciudades. Esta significativa fecha fue celebrada ayer por el alcalde, que ofreció un brindis por los comerciantes de Palma, además de desearles un feliz Año Nuevo.

La colocación y el mantenimiento de las más de 22.000 bombillas "sumando el centro y el extrarradio de Palma" cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesetas. En cuanto al horario de iluminación, es de 17.30 a 21.30 horas, siendo los viernes y sábados cuando se alarga el horario hasta las 24.00 horas del día. Los días 24, 25, 31 de diciembre, así como el 5 de enero, las luces se mantendrán iluminadas hasta las 6.00 horas de la madrugada.