TW
0

El senador por Balears Manuel Cámara atribuye a motivos políticos la intención del PP de modificar la reforma consensuada de la Ley de Extranjería en el Senado y «no económicos, como asegura este partido».

«Ante la pequeña o gran maniobra que pueda realizar el PP para evitar la aprobación del actual proyecto de ley, consensuado y que será aprobado hoy (por ayer) en el Congreso, no se puede esperar demasiado tiempo para que los sindicatos y fuerzas políticas y sociales se pongan en marcha», dijo Cámara, que no descartó movilizaciones sociales a favor de una «legislación justa». A su juicio, esta limitación «contradice otras medidas parlamentarias como el acceso a la sanidad pública de todos los emigrantes».

Cámara recordó que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y que, si no cede en su intento, «existe la posibilidad de que se modifique el tema del permiso de residencia temporal, al igual que la concesión de permiso de residencia y trabajo a los inmigrantes que denuncian que han sido víctimas del tráfico de seres humanos».

Según el senador balear, la aprobación de la reforma de la Ley de Extranjería supondrá legalizar a 70.000 inmigrantes en toda España, que son necesarios para los sectores que están trabajando. Por eso, Cámara, que es partidario de regularizar la situación de todo extranjero que lleve dos años trabajando o viviendo en nuestro país, llevará al Senado las enmiendas del Govern y de Esquerra Unida al Senado, dirigidas a permitir a los inmigrantes su acceso a la Función Pública, el derecho al sufragio, el derecho a facilitar el empadronamiento de los inmigrantes y las facilidades de reagrupación familiar, entre otras.

Por su parte de la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, destacó los 10.000 inmigrantes que existen en Baleares con permiso de residencia y entre 7 y 10.000 sin papeles.