TW
0

El Govern del PP destinó un total de 146 millones de pesetas en pagar sueldos de asesores que no aparecieron nunca por su lugar de trabajo y que no tenían ni mesa ni silla en la Administración autonómica, según un listado elaborado por el nuevo gabinete autonómico que obra en poder de este periódico.

En la relación figura Maria Salom, portavoz del PP en la pasada legislatura y en la actualidad diputada autonómica. Salom fue contratada como asesora en mayo de 1995, y cobró un total de 18.899.250 pesetas hasta el día que cesó en su cargo. Salom estaba centrada en sus labores parlamentarias, y nunca fue vista en la sede de la Conselleria de Presidència, donde no tenía ni silla ni mesa.

Francesc Salas, actual alcalde de Deià y destacado militante del PP, fue contratado por la Conselleria d'Educació en agosto de 1996, y hasta el día que dejó el cargo de asesor percibió 22.272.912 pesetas. Oficialmente, Salas era asesor en temas de documentación, pero el todavía alcalde de Deià no cumplía los requisitos académicos para dicho trabajo. Salas sólo tenía el graduado escolar.

Andreu Riera también fue contratado como asesor de la Conselleria d'Educació en septiembre de 1995, y percibió un total de 19.220.944 pesetas hasta el día de su marcha. Andreu Riera era diputado del PP en la anterior legislatura.

En las mismas circunstancias, según el listado elaborado por el nuevo Govern, se encontraba Guillem Vidal, asesor de la Conselleria d'Agricultura. Vidal fue contratado en octubre de 1995 y percibió 20.978.904 pesetas.