TW
0

El eurodiputado Raimon Obiols afirmó ayer en Palma que Europa debe avanzar ante iniciativas fiscales como el impuesto turístico que el Govern balear aspira a impulsar en Balears. Obiols, quien estuvo en el Gran Hotel para presentar su libro «Patria Humana», vaticinó que «todos los países de la Unión Europea va a crear figuras fiscales como el impuesto turístico». «Existe un sentimiento generalizado de que hay que avanzar en materia de fiscalidad, y el propio comisario Pedro Solbes ha indicado que no existen trabas para avanzar en esta línea», agregó Obiols, quien ocupa la presidencia del PSC y forma parte de la ejecutiva federal del PSOE.

Raimon Obiols admitió que su presencia en Palma estaba motivada por su simpatía «ante el cambio político que se ha producido en Balears». «Se trata de un proceso que ha marcado una vanguardia, y es muy importante porque se ha producido, además, un cambio generacional», opinó Obiols, que fue presentado por la diputada por Balears Teresa Riera.

El dirigente socialista considera que el nuevo Govern balear ha tenido «la audacia programática de introducir como prioridad la protección del territorio y el medio ambiente».