TW
0

El Govern ha decidido retirar la subvención anual que abonaba a Ciudadanos Europeos por mantener abiertas dos oficinas, una en Palma y otra en Maó, que tenía como función informar a los extranjeros residentes en Balears. A partir de enero del próximo año dicha asociación dejará de percibir los 7 millones de pesetas que recibía para los gastos de funcionamiento de sus dos oficinas. Katy Mentink, presidenta de Ciudadanos Europeos, ha solicitado ayuda económica a los tres consells insulars para poder mantener la estructura de su servicio, que durante un año ha atendido casi 10.000 consultas.

«No me parece bien la decisión del Govern después de que en septiembre el director general de Relaciones Institucionales, Pere Fullana, nos animó a seguir trabajando porque estaban contentos con nuestra labor», declaró Mentink.

Fullana espera mantener nuevas conversaciones con Ciudadanos Europeos para intentar llegar a un acuerdo, aunque todo parece indicar que el Govern ya tiene adoptada la decisión de no seguir apoyando a dicha asociación.

Precisamente, Ciudadanos Europeos fue objeto de polémica cuando trascendió que tenía previsto reunir a 1.000 extranjeros residentes en Baleares en un acto que debía celebrarse poco antes de las elecciones, y donde sólo intervenía el anterior president del Govern, Jaume Matas. Los 1.000 asistentes a dicho acto estaban invitados a cena gratis, aunque desde el Govern se recomendó anular dicha convocatoria. En la invitación, Kate Mentink recalcaba que era el Govern el que invitaba a los extranjeros a dicho acto.