TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, abogó ayer noche en la entrega de premios Nit del Comerç*99 de la patronal Afedeco por un comercio especializado y capaz de ofrecer un servicio personalizado «que el cliente no pueda encontrar en ningún lugar más en las Islas, ya que considero que recuperar el pequeño comercio es dar vida a la ciudad, de ahí las ayudas que se van a conceder para conseguir mejorar los niveles de competitividad en este sector».

Antich dejó claro que uno de los pilares que consolidan la sociedad, desde el punto de vista económico, «tiene mucho que ver con la actividad que ustedes representan, el comercio. Una actividad con la que este Govern ya ha demostrado que tiene un compromiso y que cumplirá. En este sentido, una de las primeras decisiones que hemos presentado va encaminada a parar la implantación de más grandes superficies comerciales en Balears. Una oferta que ha de existir con mesura, que se ha de regular y que el Govern del Pacte de Progrés regulará».

En materia de formación, Antich puso como ejemplo de actuación en esta materia que cumple la Fundación Afedeco, «que está desarrollando importantes acciones formativas, tanto en formación continua como ocupacional. Este es el camino que se ha de seguir: apostar por una buena preparación y renovación, ya que con ello llegarán los resultados. Afedeco, en este sentido, se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes colectivos empresariales que ha sabido defender los intereses del sector comercial».

Pau Bellinfante, presidente de Afedeco, puso de manifiesto la problemática que afecta al comercio en las Islas y exigió al Govern que se apruebe cuanto antes una Ley de Comercio Balear, «la cual servirá como punto de referencia para todo el comercio».