TW
0

La comisión política de Esquerra Unida (EU) de Mallorca lamentó ayer el fracaso de la propuesta realizada por esa coalición para que los partidos de izquierda de Balears acudieran unidos al Senado en las próximas elecciones generales.

Según explicaron el coordinador de EU-Mallorca, Miquel Rosselló, y el senador por Balears, Manuel Cámara, en el transcurso de una rueda de prensa, la coalición de izquierdas hizo pública, hace varias semanas atrás, una propuesta para perfilar candidaturas unitarias en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. «Se trataba de alcanzar un consenso en las tres circunscripciones, basado en un programa de mínimos, bajo la fórmula de agrupación de electores y con la condición de que los representantes elegidos se integrasen en el grupo mixto de la Cámara alta», dijo Rosselló. «Desafortunadamente», indicó, «la idea fue desestimada con argumentos muy discutibles y hemos perdido una ocasión de oro para que la izquierda llevara un mensaje único al Senado».

EU, asimismo, rechazó la propuesta del PSIB-PSOE para concurrir en coalición al Senado en las próximas elecciones generales, aunque «se mantiene abierta a negociar una posible agrupación de electores», dijo Rosselló. «La propuesta de los socialistas, que también se está realizando en otros lugares de España, para concurrir con el nombre 'PSOE-Progresistas', está pensada para hacer desaparecer a toda la izquierda que no sea el PSOE», subrayó.