TW
0

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados destinará 1.169.864.000 pesetas para la limpieza de las calles de Palma durante el año 2.000, frente a los 1.035 millones que se han destinado en el año que está por finalizar.

Este incremento de la aportación municipal servirá para la compra de equipos de limpieza y, especialmente, a aumentar la frecuencia con la que se baldean las calles con agua depurada. Según reconoce la empresa municipal «el plan que se propone para el próximo año pretende hacer especial hincapié en los servicios de limpieza con agua, ya que es uno de los aspectos más solicitados por el ciudadano, pues casi nadie quiere saber por qué una determinada zona está sucia, sólo interesa que se limpie inmediatamente».

Así, para el 2.000, aunque no se incorporará ningún nuevo servicio, está previsto mantener y consolidar aquéllos que se pusieron en marcha a partir de mediados de 1999, como son los de limpieza con agua terciaria y la actuación de la brigada de limpieza de vertidos. Asimismo, se incrementará la plantilla de limpieza, pasando de los 322 actuales a 340 trabajadores, se comprará una unidad para limpiar solares y dos camiones cubas más, a sumar a los cinco existentes, con los que se aumentará la frecuencia de baldeo de las calles.