Los estudiantes de ESO de los institutos de Balears consideran más
importante acabar la enseñanza obligatoria preparados para
integrarse en el mundo laboral que siendo competentes en
asignaturas como las matemáticas. En conjunto, las competencias
mejor valoradas por la comunidad educativa (profesores, alumnos y
familias) son aquellas que tienen relación con el trabajo y la vida
cotidiana.
Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de un
estudio realizado por la Conselleria d'Educació, bajo la dirección
del inspector Miquel Vives, dentro de las redes interregionales de
investigación de nuevas tecnologías de la información (FREREF), en
la que participan otras regiones, como Cataluña, Luxemburgo,
Bade-Wurtemberg, Rhone-Alpes, Gèneve y Lombardía.
El informe sobre la Identificación de las competencias base en
la enseñanza obligatoria tiene como objetivo determinar los
conocimientos, habilidades y aptitudes que los alumnos deberían
dominar al término de la escolarización, con el fin de estar
capacitados para seguir aprendiendo y poder integrarse plenamente
en la vida social y laboral. El estudio se realizó el curso pasado
en Palma, Part Forana, Menorca y Eivissa-Formentera a través de la
distribución de cuestionarios entre profesores de primaria y
secundaria, alumnos de 4º de ESO y ex-alumnos de ESO, padres y
madres, directores de centros e inspectores, sindicatos, empresas
de selección de personal, organismos oficiales, profesores
universitarios de pedagogía, organizaciones de consumidores,
organizaciones no gubernamentales y organismos de sanidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.