TW
0

El objetivo es conseguir el respaldo del 25% de los médicos de Balears y se va camino de ello. Cada vez son más los colegiados que muestran su rechazo a la forma en que se aprobó, en una asamblea de compromisarios con escasísima asistencia, la construcción de la nueva sede del Colegio de Médicos de Balears y que fue calificada de antidemocrática. Son algo más de 700 firmas las que se necesitan y ya se han recogido cerca de 500.

No obstante, no todo son críticas dirigidas exclusivamente al modo en que se ha aprobado esta multimillonaria reforma de la sede colegial, sino que tambien entran en la cuestión de si es necesaria esta ampliación. La reforma aprobada está valorada en 603 millones de pesetas lo que supone un endeudameinto de 180.000 pesetas por colegiado. Los nuevos colegiados serán los más perjudicados ya que se aumenta en 20.000 pesetas la cuota para la nueva colegiación mientras que la cuota trimestral de los miembros crecerá en 1.500 pesetas. Con el apoyo del 25% de los colegiados se conseguirá forzar una asamblea para tratar en profundidad y «como se merece» una cuestión de gran calado como es la ampliación multimillonaria del Colegio de Médicos de Balears.

Entre las voces críticas está el prestigioso cirujanoo Josep Marí Arbona, que ha dirigido ya varias cartas de protesta al presidente del colegio, Miguel Triola, y al Consejo General de Médicos, en Madrid.