TW
0

Co motivo de la festividad de Santa Lucía, organizada por la ONCE, con el patrocinio del Ajuntament de Palma y con la colaboración de numerosas empresas, tuvo lugar ayer en Palma la primera prueba cicloturista en la que participaron alrededor de un centenar de ciclistas, ataviados con camisetas de la entidad organizadora, entre ellos once tándems con otros tantos invidentes.

No era una prueba, como hemos dicho, sino un paseo, cuya salida se dio a la once en punto de la mañana, desde la sede de la ONCE, en el Carrer de Manacor, con un recorrido más bien liso, a través de Avenidas, Hornabeque, Andrea Doria, Camilo José Cela, hasta el Castell de Bellver, donde estaba la llegada.

El paseo se realizó sin problemas, tanto que los médicos no tuvieron que intervenir para nada. Los participantes tan sólo tuvieron que esforzarse en el ascenso al castillo. Y que se sepa, la prueba no se cobró ninguna baja por retirada. Así que, media hora después de haber salido, se culminó la «cumbre», donde aguardaban el representante del Ajuntament, Gaspar Oliver, y la delegada de la ONCE, que daba la bienvenida a los participantes.