La 'ventanilla única' de Palma fue inaugurada en noviembre por representantes del Estado y el Consejo Superior de Cámaras.

TW
0

El servicio de 'ventanilla única' de Palma ha permitido la creación en el primer mes de funcionamiento de ocho nuevas empresas en las Islas relacionadas con el comercio menor, la construcción y servicios a empresas, según datos facilitados por la responsable de esta unidad que tiene su sede en la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Susana Munar.

La 'ventanilla única' fue inaugurada a principios de noviembre por el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, y representantes de los ministerios de Comercio y Administraciones Públicas.

Susana Munar indica que en este período, «se han creado ocho empresas, estando en tramitación un número similar, aunque el número de expedientes de consulta asciende ya a 93, lo cual supone un éxito por las fechas en las que nos encontramos. Esperamos que en enero, una vez pasen las fiestas navideñas, aumenten de forma considerable el número de consultas y expedientes de creación de más empresas».

La 'ventanilla única empresarial' de Palma, según su responsable, «presta servicios integrados de información, asesoramiento y tramitación administrativa. Es un punto único donde se facilita al emprendedor información y orientación empresarial y administrativa en materia de creación de empresas y se le ofrece la posibilidad de realizar en un único espacio físico los trámites necesarios para la puesta en marcha de la nueva actividad empresarial».

Dentro de este último apartado, el área de tramitación está encabezado por un funcionario que dirige todo el proceso de trámites ante los diversos estamentos: Agencia Tributaria, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Comunidad Autónoma y administración local. Estos organismos están representados por diversos funcionarios que realizarán 'in situ' los trámites que se necesiten.