TW
0

La consellera de Benestar Social del Consell Insular de Mallorca, Josefina Sintes, anunció ayer que la institución unificará en un sólo edificio los actuales centros de atención a los ciudadanos en situación de exclusión social. La consellera no quiso dar más datos acerca de dónde se ubicará este nuevo edificio, pero explicó que allí se prestarán los servicios que en la actualidad da el Hospital de Nit, el centro de Son Ribes, el Anselm Turmeda, de atención a los inmigrantes, y los distintos pisos de acogida con que cuenta el Consell. Sintes explicó que el nombre de este centro será «Es Casal».

La responsable de Benestar Social presentó ayer junto a Maria Antònia Munar un ambicioso programa de actuaciones de este departamento para los próximos cuatro años. Otra de las actuaciones anunciada ayer por ambas responsables del Consell es la modificación de los criterios de concesión del salario social.

En esta materia, Sintes aseguró que el actual salario social tratará de complementarse con otras ayudas tipo becas de formación que pretenden ayudar a las personas más necesitadas pero, a la vez, dar facilidades a estas personas para que puedan salir de la situación de exclusión social.

Entre los programas que destacó Sintes figura la aplicación de nuevos programas terapéuticos para el tratamiento de drogodependientes que implican la sustitución de la metadona por otro tratamiento que no necesita tanta atención diaria.

En materia de menores, Sintes explicó que el Consell pretende incidir en el programa de acogida en domicilios particulares, pero también explicó que se hace necesario disponer de un centro para atender a jóvenes con problemas de conducta. Sintes afirmó que, en breve, los certificados de idoneidad para formalizar adopciones se podrán obtener en un plazo de cuatro meses.