TW
0
R.C./AGENCIAS La dirección de la compañía alemana LTU ha suspendido de forma indefinida su decisión de absorber a su filial española, la aerolínea LTE, lo que habría implicado la desaparición de esta aerolínea, según un comunicado remitido por la Conselleria de Treball.

Según el Govern, LTU ha decidido mantener sus relaciones comerciales con su filial en España, LTE, por lo que esta compañía con base en Palma continuará operando para LTU durante el verano del 2000 y hasta nuevo aviso.

El director general de LTU International Airways, Peter Haslebacher, comunicó ayer de forma oficial a los trabajadores de LTE esta decisión, que fue trasladada por el comité de empresa al conseller de Treball, Eberhard Grosske.

LTU estudiará en los próximos meses conjuntamente con la dirección de LTE nuevas vías para aprovechar las sinergias entre las dos compañías, concretamente, aspectos relativos a la estructura de la red, el posicionamiento del personal, aviones y servicios fuera de España y el rediseño de la lógica del negocio aeronáutico.

La dirección de LTU anunció el pasado verano su intención de integrar LTE en LTU, pero las críticas y oposición del Govern han evitado el cierre de LTE. En todo caso, la dirección general de LTU considera que la unificación de las dos compañías sería la mejor solución y se expresan grandes interrogantes desde el punto de vista comercial en mantener una compañía aérea de tres aviones con base en Palma que operará en exclusividad para LTU.