TW
0

El alcalde de Palma reivindicó ayer la participación de EMAYA en la gestión de los residuos y del abastecimiento de agua a toda Mallorca. Fageda no planteó la cuestión como una exigencia previa a cualquier acuerdo, pero de lo contrario promete que «nos defenderemos».

Según sus palabras está «en la obligación» de defender los intereses de esta empresa municipal y luchar para que participe de manera activa en los temas de residuos y agua «ya que es la empresa más preparada de la Comunitat en estas materias».

De momento, confía en la vía de diálogo abierta con el CIM, después de la reunión mantenida con el responsable de Medio Ambiente, Miguel Angel Borrás. Fageda y la presidenta de EMAYA, María Crespo, defienden que la gestión de los residuos que no se incineran no le corresponden a Tirme sino que debería convocarse un concurso para su adjudicación y ahí podría entrar la empresa, «o podría realizar la recogida de basuras de otros pueblos», añadieron.

«En el tema del agua también tenemos muchos que decir y para eso tenemos que conversar con el Govern, aunque tengo la impresión de que la consellera está un poco más de uñas», dijo Fageda.

Todas estas declaraciones fueron realizadas ayer tras la celebración del pleno extraordinario en el que el equipo de Gobierno sacó adelante en solitario la moción de repulsa a la Ley de presupuestos de la CAIB que resta competencias a los municipios en materia de actividades clasificadas.