TW
0

Mientras Eloína, su esposa, se esmera es dejar una bonita mesa de Navidad en la quinta planta de El Corte Inglés de Avenidas, en la que destaca la sencillez y el buen gusto, charlamos con Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, Halcón Viajes y UD Salamanca, recién llegado de Madrid, donde días atrás tuvo que estar batallando duramente «contra» la niebla del puente de la Purísima Institución, «planificado para que todos nos los pasáramos bien, y nosotros, encima, ganar un poco de dinero y, ya viste, nadie se lo pasó bien, sobre todo el día del regreso, y a nosotros nos costó millones».

Eloína ha montado la mesa con los siguientes elementos: mantel navideño con adornos de velas; vajilla de porcelana modelo Villa Verde; bajoplato de porcelana inglesa con filo de oro, de Royal Doulton; cristalería de Bohemia tallada a mano; centro de Navidad en rojo y dorado; y cubertería de acero, modelo Altfaden, de Villeroy & Bosch. En cuanto al menú, de primero, consomé; de segundo, entrantes ibéricos de jamón y lomo; de tercero, cigalas, gambas y percebes; de cuarto, cabrito asado; de postres, turrones, vinos, blanco Monopole, tinto Pesquera y cava Juve Camps.

"¿Cómo celebran la Navidad?
"En familia, en Salamanca. Hasta hace unos años, nos reuníamos todos en el mismo lugar. Ahora, como vivimos en distintas casas, nos concentran en dos o tres grupos, y el día de Navidad nos reúne mi madre a todos: hijos, nueras, nietos, bisnietos... Unas 60 personas en su casa.

"Después de la cena, ¿suelen salir a la discoteca?
"No; nos quedamos en casa bailando o charlando.