TW
0

Los casos de paperas en niños de Mallorca sigue aumentando a un ritmo vertiginoso y a falta de unos días para que concluya el año 1999, la Conselleria de Sanitat i Consum ya ha contabilizado más de un millar de casos. Concretamente han habido 1.093 casos de paperas hasta ayer frente a los 60 registrados en todo 1998 en lo que se considera una cifra normal. Hasta el mes de junio de este año se llevaban contabilizados 640 casos.

Sanitat señala que no se trata de una nueva epidemia de paperas sino de la misma inciada a principios de este año que llevó a los responsables sanitarios a emprender hace unos meses una vacunación masiva de la triple vírica (sarampión, rubeola y paperas) a todos los niños de 3, 4 y 5 años. El reinicio del colegio y el mayor contacto entre los niños facilita, no obstante, un mayor contagio lo que puede dar origen a un aumento de los casos al contrario que en verano donde la actividad de los niños se desarrolla en espacios al aire libre y hay menor posibilidad de contagio.

La Conselleria de Sanitat espera que en febrero toda la población infantil esté ya inmunizada y se frenen los casos. La inmunización de la vacuna tiene lugar entre 20 y 25 días después de la dosis y aún se sigue con la vacunación.