TW
0

La ocupación hotelera en Mallorca y Eivissa durante la Navidad y Año Nuevo será igual a la del pasado año en lo que respecta a Mallorca y superior en las Pitiusas, según un informe elaborado por la patronal hotelera de las zonas turísticas Zontur.

En el caso de Mallorca se especifica que el porcentaje de ocupación medio en la planta hotelera abierta será de un 65 por ciento, mientras que en Eivissa la ocupación ha aumentado un cinco por ciento.

La patronal Zontur, en la que están englobadas las federaciones hoteleras de Mallorca, Eivissa-Formentera y Menorca, considera que los ratios de ocupación en las Balears durante las Navidades son los normales de esta época, «no hay nada anormal en los ratios de ocupación, aunque es cierto que se esperaba un alza de la misma por el efecto añadido de la celebración del cambio de milenio. Quizás, los cinco estrellas han podido ser los más perjudicados por este motivo, dado que el resto de la planta hotelera abierta de cuatro y tres estrellas mantendrá unos niveles óptimos de ocupación con el turismo alemán, británico y el español».

Los touroperadores alemanes y británicos coinciden en señalar en que durante la segunda quincena de diciembre se ha producido un ligero bajón de ventas de reservas, «ya que las expectativas de los hoteleros de las Islas no se han cubierto con la celebración del fin del milenio, quizás, por haber puesto precios más elevados».