TW
0

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Bruno Otero, confirmó ayer que esa entidad está estudiando la posibilidad de crear un juzgado de malos tratos en Balears. «El proceso de estudio de crear ese juzgado hay que completarlo», señaló ayer, poco antes de asistir a la reunión de la comisión de seguimiento del convenio entre el Govern y el CGPJ celebrada en la Conselleria de Presidència. «Se ha considerado, aunque no es fácil porque el criterio de un exceso de individualización de esta especialización tiene también sus problemas. Por supuesto que Balears puede contar con un juzgado de esas características, aunque es preciso obtener más datos, más estadísticas», precisó.

A la reunión, cuyo objetivo es el de asegurar la pronta informatización de todos los órganos judiciales de Balears, asistieron el conseller Antoni Garcias, los vocales del CGPJ José Bruno Otero y Francisco Monterde y el subdirector general de Informática del Ministerio de Justicia, Juan Carlos Garcés.

«Hacemos una evaluación del seguimiento de lo que se estaba haciendo hasta ahora», explicó el conseller. «Esto nace en un convenio firmado en 1996, y desde la Conselleria intentamos darle un mayor impulso», subrayó.

Bruno Otero, por su parte, dijo que esta comisión funciona desde hace años con el objetivo de que se impulse la cooperación entre las tres partes, el Gobierno balear, el Ministerio de Justicia y el CGPJ. «Intentamos que este convenio de informática se lleve a la práctica en los propios términos en que fue concebido para dotar a Baleares de una informatización de carácter integral, es decir, no sólo de gestión, sino que tiene ir más allá», afirmó. El convenio persigue que toda la informatización relativa a la jurisprudencia pueda llegar a todos los jueces, para que tengan un conocimiento de las disposiciones, simplemente, con poner en marcha el programa adecuado.