TW
0

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, anunció ayer a los miembros del consejo recto de Ibatur que la tramitación parlamentaria para la creación de la comisión encargada de investigar las contrataciones realizadas por el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), tanto con el actual ejecutivo como con los anteriores, «se iniciará en el mes de febrero».

Alomar manifestó su preocupación por la tardanza en la constitución de esta comisión de investigación en el Parlament: «Hasta ahora no ha podido ser por cuestiones puramente técnicas y de funcionamiento parlamentario. Me he comprometido a informar al consejo rector de los trabajos de esta comisión y confío y deseo en que no interfiera en lo más mínimo en las reuniones y el trabajo del consejo rector».

El Govern aprobó en noviembre la propuesta de creación de esta comisión de investigación tras la denuncia realizada por el grupo parlamentario popular de que tres puestos de trabajo ofertados de forma pública habían sido adjudicados de antemano. La constitución del consejo rector de Ibatur, en opinión del conseller, «es el día más importante para esta Conselleria».