TW
0

Como cada Navidad, y como manda la tradición, estas fechas son especialmente hermosas para los más pequeños de la casa. Los grandes almacenes, tiendas y jugueterías ponen en el escaparate las últimas novedades para que los niños puedan pedírselo a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Este año existen pocas novedades pero mucha variedad. Los niños apuestan por los juguetes bélicos rebosantes de acción y juegos de ordenadores. Las niñas optan por las tradicionales muñecas y sus complemento, así como también por los juegos y programas de ordenador. En El Corte Inglés se puede vivir, por unas horas, el mágico mundo de fantasía que todos soñábamos de pequeños. Bicicletas, muñecas, robots, grúas, caballitos y un largo etcétera de ilusiones son expuestos en las estanterías. En Balears existe ya la tradición de realizar dos regalos, por Nochebuena y Reyes. Este año el volumen de negocio es mayor, debido al buen momento económico del país. Los precios oscilan entre las 350 pesetas, por un muñeco de Play Móbil, y las 65.000 pesetillas de un coche con batería.

En cuanto a los juguetes que más están de moda o tienen un mayor volumen de ventas, estos son varios: la muñeca «Barbie», con una interesante serie limitada de trajes de época y sus nuevos trajes y complementos, es la reina de las muñecas; y los «Furby», muy parecidos a los Gremlins, pero con cierto toque intelectual. Otros de los que causan gran expectación son los muñecos articulados de «Action Man». Entre la variedad disponible, el «Action Man, reportero» con cámara de fotos incluida, goza de una gran aceptación.

Las muñecas tradicionales siguen despertando gran interés entre las pequeñas. La muñeca «Mariquita» es la estrella, no sólo en las madres sino también entre las hijas. Los videojuegos y las playstation o consolas de Nintendo siguen barriendo en todas las edades, así como los juegos más ingeniosos y divertidos.