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Las cadenas hoteleras mallorquinas Hotetur e Iberostar son las dos únicas propuestas de opción de compra del complejo turístico Bellevue de Alcúdia que han pasado la última selección realizada por el banco de inversión Merrill Lynch, encargado de esta operación de venta por el Banesto, propietario del inmueble.

La cadena Hotetur, propiedad del grupo Marsans, opta a esta operación en compañía del touroperador británico Airtours, mientras Iberostar lo hace con el grupo N&C (Neckerman).

La cadena hotelera Grupotel, que se había presentado en compañía de su socio TUI, ha optado por no seguir adelante por el elevado precio de la misma, dado que su oferta, entre 10.000 y 12.000 pesetas, mientras que Merrill Lynch cuenta con ofertas que superan en algún caso los 15.000 millones de pesetas.

El presidente de Grupotel, Miquel Ramis, confirmó a este diario la decisión adoptada, dado que al margen de la operación de venta hay que sumar, como mínimo, 4.000 millones de pesetas más en la remodelación y mejora de los 17 edificios de apartamentos de los que consta el Bellevue, que suman en total unas 6.000 camas.

El grupo TUI estaba interesado en la compra de este complejo para sus segundas marcas de mayoristas, entre ellas «12Fly», pero a la vista del precio final fijado ha considerado tomar la decisión de no seguir adelante. El elevado número de camas de las que consta el Bellevue se había convertido en un polo de atracción para los principales grupos turísticos, máxime imperando en estos momentos una moratoria turística.