TW
0

Maria de la Pau Janer, a quien citamos en El Corte Inglés, es profesora de la UIB y escritora. Ganadora del premio Ramon Llull, está consiguiendo con su novela Lola un notable éxito de ventas. No nos extraña que la quieran llevar al cine. Mientras tanto, ella ya está preparando un nuevo libro, aunque antes celebrará la Navidad y Fin de Año.

"¿Qué fiesta navideña es la más importante para usted? "Aunque las celebro de forma diferente, la comida de Navidad creo que es la más importante, y no sólo lo creo yo, sino que pienso que por tradición, para la familia mallorquina el almuerzo de Navidad tiene mucha importancia. La Nochebuena la celebramos yendo a maitines y, a continuación, tomando chocolate con ensaimadas. La Navidad suele reunir a toda la familia en torno a la mesa, por tanto, el almuerzo es más intimista que el de otro días. Mientras que la cena de Nochevieja es más en plan de fiesta, pues vienen los amigos.

En la quinta planta de El Corte Inglés, de Avenidas, Maria de la Pau ha preparado una mesa muy sencilla, pero con mucho gusto, echando mano de los siguientes elementos: una vajilla Heinrica, modelko Villa Medici de Villeroy & Bosch; bajoplato crema con filo de oro de Royal Douton; una cristalería Bernadotte, de Villeroy & Bosch; una cubertería de plata de ley de Dalia; un candelabro de cristal de cinco brazos con velas doradas; mantelería redonda tejida de raso con hilo dorado; servilleteros en plata de ley de Pedro Durán; adorno de mesa de espigas naturales con lazo dorados.

En cuanto al menú del día de Navidad, Maria de la Pau ha preparado el siguiente:
Sopa de Navidad, seguida de ensalada de bogavante. A continuación, pavo con frutos secos, y de postre, helado de mandarina, surtido de turrones y trufas helada, todo ello bien regado con Ribas blanco del 96, Torres Mar la Plana y cava Juve Camps brut.

"¿Y dónde suele pasar la Nochevieja? ¿En un restaurante, en una discoteca, tal vez?
"No. Solemos reunirnos en casa de mis padres. En otras ocasiones he probado salir fuera, pero la verdad es que me siento mucho más a gusto en casa o en la de mis padres, donde puedes hacer prácticamente lo mismo que en un restaurante o en una discoteca, me refiero a cenar y a bailar, pero con la ventaja de que no tienes que coger coche, ni estar en un local donde apenas te puedes mover debido a gente que hay.