TW
0

El conseller d'Agricultura del Govern balear, Joan Mayol, se reunió ayer con los productores de piensos de Mallorca para pedirles que ajusten sus precios a la realidad del sector ganadero, que atraviesa una grave crisis económica debido a su falta de rentabilidad. En la reunión, a la que asistieron los representantes de PIEMA, Piensos Henz-Mallorca y Agropecuaria SL, Mayol les entregó un escrito en el que se recogen los términos de esta petición.

Según el propio conseller, la petición se fundamenta en la difícil situación del colectivo ganadero debido a que tienen que hacer frente a un mayor coste de producción en comparación con sus homólogos de la Península.

«Todos los que formamos parte de la cadena de producción, comercialización y consumo, incluida la administración autonómica, que se ha comprometido a dar ayudas económicas a fondo perdido, tenemos que concienciarnos de la importancia de este sector estratégico», aseguró.

Es por eso que la conselleria pidió a los empresarios que, literalmente, «hagan un esfuerzo decisivo», en el sentido de ajustar al máximo el precio de venta de pienso ya que una crisis del sector, aseguran, también afectará, a la larga, a los fabricantes de productos alimentarios para el ganado.