Las iglesias de Palma celebrarán entrada la noche la misa de Navidad, conocida popularmente en Mallorca como matines.
Para esta ocasión lucirán con todo su esplendor la decoración a base de ristras de neules y de típicos belenes "los más antiguos se pueden ver en los monasterios de vida contemplativa".
En la iglesia de Sant Miquel de Palma está muy arraigada esta tradicional celebración litúrgica. La misa del Nacimiento de Jesús se iniciará a las once de la noche y estará presidida por el rector, Llorenç Riera.
Durante la misa la coral de Sant Miquel interpretará, dirigida por Catalina Nicolau y acompañada al órgano por Beatriz Aguiló, numerosas composiciones, entre ellas varios villancicos. El canto de la Sibil·la estará a cargo de la joven Mercedes Miró Fuster. La solista señaló: «Es la segunda vez que interpreto la Sibil·la en este templo. A pesar de su complejidad, no me ha resultado difícil interpetarla ya que siempre he vivido con intensidad la música. Mi padre me inculcó un gran amor por el canto y desde pequeña me gusta cantar. En lugar de jugar, me paseba con una radio. La Sibil·la me la sé de memoria, pero la voy a seguir desde el atril».
En esta misa también actuará el niño de ocho años Javier Ferrer que interpetará el «Canto del Àngel».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.