TW
0

Un total de 2.586 personas, que solicitaron formar parte del bolsín de interinos de la Comunitat Autònoma, se examinaron ayer de la prueba de catalán, (nivel A), ya que no pudieron acreditar los conocimientos necesarios durante la presentación de la instancia.

La prueba, que para los 2.158 aspirantes de Mallorca se celebró en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la UIB, es la primera de las previstas por la Conselleria d'Interior ya que el próximo 29 de diciembre tendrá lugar el ejercicio específico para el nivel B de catalán. El propio conseller de Interior, Josep Maria Costa, junto con el director general de Funció Pública, Jaume Colom, se desplazó hasta la Universitat para supervisar el desarrollo del examen, que, de manera simultánea, también se celebró en Menorca e Eivissa con 175 y 253 aspirantes, respectivamente. Por su parte para la prueba del nivel B, destinada al los aspirantes al cuerpo superior administrativo, están inscritos un total de 1.020 personas, 854 de ellas en Mallorca, 84 en Menorca y 82 en Eivissa.

Demostrar unos conocimientos básicos en catalán sólo es uno de los requisitos para formar parte del bolsín de la CAIB ya que para principios de año, concretamente el 7 de enero, está prevista la celebración de las pruebas específicas para el cuerpo de auxiliares. Estas pruebas durarán, según aseguran fuentes de la conselleria, hasta final del mes de febrero.