TW
0

Un tercio del suelo propiedad del Govern balear está inutilizado o sus inmuebles en mal estado, según confirmó el director general de Patrimoni, Antoni Garcias.

Así, según los datos del director general, entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados, de un total de 32.000 metros cuadrados en propiedad, no están en la actualidad capacitados para albergar dependencias de la Administración autonómica.

A esta superficie, que incluye los edificios de sa Llonja y del Parlament, hay que unirle los 57.000 metros cuadrados de la finca Sa Casa Nova que, situada cerca de la rotonda de Son Ferriol, no tiene definido su futuro uso.

El objetivo del Govern es, de cara a los años 2000 y 2001, reducir a la mitad el millón de pesetas que diariamente se gastan en alquileres.
En la actualidad el Ejecutivo balear tiene alquilado un total de 16.000 metros cuadrados en diferentes inmuebles de la Isla.
Respecto a los inmuebles en propiedad no utilizados destaca el caso de Can Fábregas, que se adquirió hace 15 años y que necesita una profunda reforma de sus estructuras.